Logo Audica
 
 
INICIO SERVICIOS NOTICIAS DIRECCIONES ENLACES DOCUMENTOS RSS
 
 
Inicio / Circulares / 2009 / Agosto / Actualidad / Inspecciones en carretera
 
NOTICIAS

Inspecciones en carretera

Inspección de tacógrafos digitales

AUGC denuncia miles de vehículos no pueden ser inspeccionados por los agentes

 

  (EFE).- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado hoy que "decenas de miles de autobuses y camiones" que circulan por las carreteras españolas "no pueden ser inspeccionados por los agentes de Tráfico".

Según un comunicado de la asociación, desde el año 2006 todos los autobuses y camiones que transitan por Europa deben llevar un tacógrafo digital, que mide todos los detalles del desplazamiento, y al que los agentes acceden con una tarjeta para inspeccionar el vehículo.

Sin embargo, AUGC ha criticado que, desde la entrada en vigor del tacógrafo, los agentes de Tráfico "no han recibido cursos de formación sobre estos aparatos", mientras que el Ministerio de Fomento "ha dado la instrucción de que los agentes que no estén formados se abstengan de manipularlos".

"Desde la Agrupación de Tráfico en Madrid se han limitado a instruir durante varios días a un guardia civil por unidad, quien se dedica expresamente a vigilar esta flota de vehículos, así que el problema viene cuando no está", han indicado.

Además, han afirmado que a las últimas promociones de guardias civiles salidas de la academia de Tráfico "ni siquiera se les ha dotado de la tarjeta con el chip para inspeccionar el tacógrafo digital de los vehículos".

Ese sistema de control funciona proporcionando a autobuses y camiones una tarjeta con un chip donde se almacenan los datos de la conducción durante los 28 días anteriores.

Los guardias civiles de Tráfico también tienen una tarjeta con chip, que usan al inspeccionar cualquier tacógrafo digital de un autobús o un camión, introduciéndola en el aparato para que quede constancia del agente que lo ha manipulado o pudiera denunciarles.

Mostrando 1 imagen.
Click en la foto para ampliar.

Información relacionada

 
Audica.com Acerca de   Preguntas frecuentes   Aviso legal   Contacto   Feed RSS
Versiones Feeds RSS  
Publicidad Cómo funciona   Anunciarse   Preferencias  
 
Copyright / Copyleft      Made by:Vacune: Comunicación Visual