Logo Audica
 
 
INICIO SERVICIOS NOTICIAS DIRECCIONES ENLACES DOCUMENTOS RSS
 
 
Inicio / Circulares / 2009 / Septiembre / Actualidad / IPC de agosto
 
NOTICIAS

IPC de agosto

El transporte frena la caída de precios

 


El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en agosto tres décimas respecto al mes anterior, lo que le permitió moderar, por primera vez desde julio de 2008, su caída interanual en ocho décimas y situarse así en el -0,8%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la inflación interanual modera su descenso en agosto, tras haber registrado un nuevo mínimo histórico en julio (-1,4%), y encadena ya seis meses consecutivos de caídas.


El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, considera que hay deflación cuando los precios decrecen durante dos trimestres consecutivos, con lo que este agosto la economía española entraría técnicamente en un periodo de deflación.


El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha valorado los datos del Índice de Precios al Consumo de agosto publicados hoy por el INE y ha señalado que el Gobierno mantiene su previsión de que el IPC cierre este año en tasas interanuales positivas, que se mantendrán en 2010, aunque "muy moderadas", entre el 0 y el 1%

 

Mostrando 2 imágenes.
Click en la foto para ampliar.
 
Audica.com Acerca de   Preguntas frecuentes   Aviso legal   Contacto   Feed RSS
Versiones Feeds RSS  
Publicidad Cómo funciona   Anunciarse   Preferencias  
 
Copyright / Copyleft      Made by:Vacune: Comunicación Visual