Logo Audica
 
 
INICIO SERVICIOS NOTICIAS DIRECCIONES ENLACES DOCUMENTOS RSS
 
 
Inicio / Circulares / 2009 / Noviembre / Convenios / Violencia a falta de razones
 
NOTICIAS

Violencia a falta de razones

Los actos vandálicos y las coacciones continúan marcando el desarrollo de esta huelga

 

A pesar del escaso seguimiento de la convocatoria por parte de los trabajadores, no es posible el desarrollo con normalidad de todos los servicios. Individuos sin escrúpulos actúan con momentánea impunidad desafiando la ley y el derecho.

 

 
La huelga es un derecho Constitucional que todos hemos de respetar,  pero tiene sus reglas, puestas para garantizar otros derechos, también Constitucionales de los ciudadanos.

 

 

 

Hacer huelga consiste en dejar de trabajar, no en coaccionar  y atacar a los trabajadores que no desean secundarla o a los propios  pasajeros .

 

 

Esta huelga precisamente por su escasísimo seguimiento se ha convertido en un conflicto contra el trabajador que desea libremente trabajar y también contra el que ha de cumplir con los servicios mínimos. Pero sobre todo contra el usuario, convertidos todos en victimas del conflicto.

 

 

 

Estos individuos irreflexivos, creen  que fruto de la amenaza , la violencia o el miedo pueden obtener un rédito. Craso error, las mejoras solo pueden ser fruto de la negociación y está se agotó al máximo de sus posibilidades en la mediación del dia 28. En este sentido, el preacuerdo alcanzado con CC.OO. y UGT marca el punto y final de la negociación, no va a darse mejora alguna por encima del acuerdo alcanzado en la mediación al Departament de Treball y menos aún por la perpetración de actos violentos.

 

 

 
Esta huelga se ha convertido en pura coacción, en un simple chantaje en el que el último sufridor es el ciudadano que precisa del transporte público sea para dirigirse a su casa ó a su trabajo, éste el derecho a la movilidad, el derecho que la ley y las autoridades en cumplimiento de la misma han de asegurar. El ciudadano está viendo conculcados sus derechos, porque no estamos ante una huelga, estamos ante hechos delictivos perpetrados los pasados 29 y 30 de octubre y los ocurridos desde las 22:00h  del pasado miércoles.

 

 

Lanzar piedras o disparar contra vehículos en movimiento, son actos criminales que solo pueden ser objeto de reprobación social.

 

 

Denunciamos  públicamente el estado impunidad ocasionado por la tibieza de nuestras autoridades que confunden el derecho de huelga con las formas en que este se ejercita.

 

 

Denunciamos la falta de condena de estas acciones vandálicas  por parte de las organizaciones sindicales,  que no son capaces de aceptar que la mayoría de trabajadores han decidido continuar ejerciendo el derecho al trabajo, y que el derecho de huelga es eso, un derecho y no algo que puedan imponer por la fuerza, preocupados porque se evidencia su falta de representatividad.

 

 

Denunciamos que firmaron un acuerdo, que no son capaces ni de explicar a los trabajadores y por eso lo ocultan.

 

 

¿Por que esconden que firmaron el día 28 en la Delegación de Trabajo el acuerdo que desconvocaba la huelga?

 

 

¿Por que deciden en asambleas minoritarias con menos de 100 asistentes el destino de un colectivo de miles de trabajadores?

 

Creemos que no son capaces de respetar las reglas del juego democrático y no entienden que los que SÍ respetamos la ley no negociamos con los violentos y tampoco parecen entender que nosotros SÍ  respetamos los acuerdos.

 

 

Lamentamos que los ciudadanos sufran las consecuencias de una huelga que nosotros SÍ quisimos evitar firmando el ACUERDO .

 

 

Los Sindicatos sabrán porque no respetan lo que acordaron  ¡que lo expliquen!

 

Mostrando 1 imagen.
Click en la foto para ampliar.
 
Audica.com Acerca de   Preguntas frecuentes   Aviso legal   Contacto   Feed RSS
Versiones Feeds RSS  
Publicidad Cómo funciona   Anunciarse   Preferencias  
 
Copyright / Copyleft      Made by:Vacune: Comunicación Visual