Logo Audica
 
 
INICIO SERVICIOS NOTICIAS DIRECCIONES ENLACES DOCUMENTOS RSS
 
 
Inicio / Circulares / 2011 / Noviembre / Actualidad /
 
NOTICIAS

Informe de la American Union of Concerned Scientists

 

Animar a la gente a viajar colectivamente en autobús y autocar puede ayudar considerablemente a reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente. Según la American Union of Concerned Scientists (UCS, fundada en 1969, Cambridge), al viajar en autobús o autocar, la huella de carbono es la más pequeña de todos los modos de transporte.

Los autocares emiten 0,03 kg de CO2 por pasajero/km, suponiendo la mitad de emisiones de los trenes y siendo radicalmente inferior a la cantidad emitida por los vehículos privados (0,11 kg de CO2 por pasajero/km) y los aviones (0,18 kg de CO2 por pasajero/km).

Los costes externos (relacionados con el ruido, los accidentes, la congestión y la contaminación) de los autobuses y los autocares son un 26% más bajos que los de los trenes. Esto incluye las externalidades resultantes de la construcción, del mantenimiento y de la cobertura terrestre de la infraestructura necesaria, así como el ruido y las partículas emitidas por la resistencia al rodamiento y el frenado.

Desde 2000 hasta 2005, gracias a la innovación y a la enorme inversión de la industria en nuevas tecnologías, los autobuses y los autocares alcanzaron, en Europa, una reducción sin precedentes del 60% de los costes externos, mientras que en Estados Unidos los autocares revelan las emisiones de CO2 más escasas por pasajero/milla comparado con los otros modos de transporte.

Conviene destacar que 25 autobuses o autocares modernos no hacen más ruido que un único autobús o autocar construido antes de 1980.

Para trasladar a un pasajero sobre 100 kilómetros, los autobuses y los autocares necesitan, de media, entre 0,6 y 0,9 litros de combustible diesel mientras que, de media, un coche diesel consumirá 5,9 litros de combustible, un coche de gasolina 7,6 litros, un avión 6.6 litros y los trenes de alta velocidad 2,6 litros.

Según estudios sobre el rendimiento energético (por viajero transportado) de diversos modos de transporte, encargados por el gobierno francés, los autocares son tres veces más eficientes que los coches particulares y de dos a tres veces más eficientes que los trenes regionales, y esto, mientras que Francia posee una de las redes ferroviarias más grandes del mundo.

 Para el transporte interregional, el autocar es tres veces más eficiente que el tren en términos de energía consumida por pasajero transportado, de cuatro a cinco veces más eficiente que el coche particular, y 10 veces más eficiente que el avión.

 

Mostrando 1 imagen.
Click en la foto para ampliar.
 
Audica.com Acerca de   Preguntas frecuentes   Aviso legal   Contacto   Feed RSS
Versiones Feeds RSS  
Publicidad Cómo funciona   Anunciarse   Preferencias  
 
Copyright / Copyleft      Made by:Vacune: Comunicación Visual